Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Es tiempo de revisar corridas de toros, Constitución prohíbe maltratar a animales: Sheinbaum
Foto de Facebook Plaza México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de que las corridas de toros sigan como una actividad cultural y económico, pero sin maltratar a los animales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que ya está actividad debe cambiar, ya que está en la Constitución que no se maltrate a los animales.

“Hay esquemas que hay en otros lugares del mundo que creo que está considerando el Gobierno de la CDMX junto con organizaciones de protección a animales, incluso algunos de los taurinos, en donde no se maltrate al animal, al toro, de tal manera que sea una actividad cultural pero que el animal no sea maltratado, que no haya muerte y que tampoco haya el daño en las corridas, yo estoy de acuerdo en esta posibilidad”, dijo.

Está ya en la Constitución la prohibición del maltrato a los animales. Sé que hay una cultura taurina muy importante en nuestro país, pero creo que también es tiempo de hacer una revisión de esto”, argumentó.

“En la medida que podamos proteger a los animales y al mismo tiempo permitir, porque también en los pueblos hay una actividad cultural vinculada con esta actividad, pero que se evite el maltrato a los animales. Es pertinente ya en nuestro país”, expuso.

“Que se busque un esquema en donde no se maltrate a los animales, que se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Si se pueden combinar las dos cosas sería lo mejor”, refirió.

Grupos parlamentarios prorrogaron por unanimidad la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativa Ciudadana que debe dictaminar y enviar, en caso de aprobar, la iniciativa que aboga por la prohibición de la tauromaquia al pleno del Congreso de la Ciudad de México.

En una rueda de prensa protagonizada por el diputado prohibicionista Jesus Sesma, del Partido Verde, se señaló que la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales será el viernes 14 de marzo y la votación en la Cámara de diputados el martes 18 de marzo, en caso de darse.

El lunes, el Poder Judicial de la CDMX dio marcha atrás al freno impuesto a la citada Comisión para dictaminar sobre la iniciativa que pretende prohibir las corridas de toros en Ciudad de México y ellos significaba que el Congreso de la Ciudad podía votar la propuesta hoy.

Este martes era la fecha límite para la votación por los tiempos marcados en la ley.

Con información de López-Dóriga Digital