Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Testimonio de dos reporteros sobre la ejecución en Orizaba
Foto de e_consulta

Dos periodistas que se encontraban en el bar La Taberna de Orizaba, cuentan cómo sucedieron los hechos de esta madrugada en el que fueron asesinadas seis personas, entre las que se encontraba el reportero Juan Heriberto Santos y el jefe de plaza de los Zetas en ese municipio del estado de Veracruz.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, Luis Domínguez, director del periódico “El Buen tono” dijo que sus dos reporteros policíacos se dirigieron al bar La Taberna alrededor de la medianoche, y ahí se encontraron a Juan Heriberto Santos y a otras dos personas que lo acompañaban.

“Mientras estaban en el intercambio de saludos y conversando, llegó un comando de cinco personas y ejecutó primero a Juan y luego a otros dos que estaban al lado de él”.

Dijo que a sus reporteros “no los tocaron…bueno no los mataron”, pero uno de ellos salió con un golpe en la cabeza.

Testimonio de dos reporteros sobre la ejecución en Orizaba - Balacera_2
Foto de CNN

De acuerdo con lo que le comentaron sus reporteros, los agresores patearon en varias ocasiones el cuerpo del periodista Santos, después de haberle disparado.

Sobre estos hechos, el gobierno de Veracruz ha dicho que esta ejecución se trató de problemas entre cárteles pues durante el ataque fueron asesinados José Márquez El Chichi, jefe de plaza de Los Zetas en Orizaba; Sergio Felipe Mendoza, Alberto Rodríguez, José Eduardo Castillo, el reportero Juan Heriberto Santos y otra persona que no ha podido ser identificada.

Agrega que los dos reporteros que estuvieron presentes durante la agresión se encuentran bajo resguardo de la autoridad.

Cabe destacar que Veracruz es la entidad más peligrosa del país para ejercer el periodismo, trece reporteros han sido asesinados desde el año 2010.

Con información de Radio Fórmula.