Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Terraza colapsada de Artz Pedregal no debe reconstruirse: Amieva
Foto de @amievajoserra

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, consideró que la terraza colapsada a inicios de julio en Artz Pedregal ya no debe reconstruirse.

Sobre la investigación, expresó que la Procruaduría General de Justicia local ya recibió los documentos de la construcción de la plaza, con lo que determinarán cuál fue el error.

Terraza colapsada de Artz Pedregal no debe reconstruirse: Amieva - artz-pedregal-3
Foto de Twitter

Amieva también dijo que ya se ordenó la evaluación de una parte volada del centro comercial:

“Estuvimos en un punto de oficinas en donde literalmente es una construcción volada, hay que ver esos tirantes, ya pedimos que se hagan esos refuerzos. Creo que es importante también, como responsabilidad de las autoridades de la plaza, que un colegio o una instancia académica determine la seguridad de la estructura”.

Por último, el funcionario dijo que los recorridos para evaluar la seguridad de las plazas comerciales iniciará esta semana en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio.

Aclaró que de encontrar riesgos no habrá sanciones o clausuras, únicamente se aconsejará a las autoridades correspondientes sobre lo que tienen que hacer.

Con información de Notimex