
El autobús forma parte de un primer pedido de 15 unidades, cada una con capacidad para 130 pasajeros, la cual recorrerá Paseo de la Reforma
El primer vehículo que operará en la Línea 7 de la Ciudad de México, la cual recorrerá Paseo de la Reforma, fue terminado por la armadora británica Alexander Dennis Limited, con sede en Escocia.
Este autobús, el primero de los 15 que conforman el primer pedido para la línea, cuenta con una vida útil de 10 años, y se espera llegue al país el próximo junio. Se prevé que la ruta comience a operar en octubre de 2017.

Al respecto, Guillermo Calderón, director del sistema Metrobús informó que “estas unidades son más grandes de las que dan servicio en Londres, que son de dos ejes, mientras que los autobuses para Metrobús 7 tienen 3”.
Añadió que entre las características de estas unidades, se encuentra el contar con la tecnología Euro 6, el cual reduce las emisiones contaminantes, aire acondicionado, un contador de asientos libres en el segundo piso y espacio para los pasajeros que utilicen silla de ruedas.
Los autobuses tienen un largo de 14 metros en total y 4.19 metros de alto, además de capacidad para hasta 130 pasajeros, beneficiando a más de 130 mil personas diariamente.
La Línea 7, que correrá de Indios Verdes al Auditorio Nacional y con un costo de mil 200 millones de pesos, es parte de un plan más amplio de conectividad, al conectarse con 7 estaciones del metro y 4 de Metrobús, a la que se sumará una ruta complementaria del Auditorio Nacional a Santa Fe.
Con información de Redorma