
Estudiantes de las vocacionales 7 y 12 entregaron las instalaciones a los directivos. Aseguran que el movimiento no acaba con esto
Dos vocacionales regresaron al poder de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, después de un mes de paro.
Las instalaciones de los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 y 12 fueron entregadas por los estudiantes paristas, según confirmó Ian Canales, el vocero de los inconformes de la vocacional 7.
El director Gumersindo Fariña López recibió las instalaciones de parte de los estudiantes, con quienes firmó una carta de buena voluntad, donde se establece que no habrá represalia.
Además, expresó la importancia que tiene la elección de un Congreso Nacional Politécnico, con el fin de tener representantes que diriman los conflictos.
“Yo creo firmemente en que el Congreso (Nacional Politécnico) debe ser el lugar donde convergemos nuestros esfuerzos y propuestas”, mencionó el director.
La vocacional 12 también fue entregada por los estudiantes paristas hoy a las 7:00 h.
Hasta el momento quedan siete planteles cerrados del Instituto Politécnico Nacional, entre los que se encuentran las vocacionales 2, 3, 10, 11, 14 y 15, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.
Con información de Reforma