Minuto a Minuto

Entretenimiento Ryan Gosling exclama en México: “El futuro no es algo a lo que haya que temer”
Ryan Gosling presentó la película ‘Project Hail Mary’ en el Papalote Museo del Niño, donde interpreta a un astronauta de la NASA
Nacional Detienen a ‘El Bori’, líder de una red dedicada al tráfico de migrantes a EE.UU.
'El Bori' es acusado de liderar una red dedicada a ingresar a personas migrantes a EE.UU., a través del cruce fronterizo de Ciudad Juárez
Nacional Firman acuerdo en Sinaloa para la venta anticipada de 2.86 millones de toneladas de maíz
De acuerdo con las autoridades, el esquema de compra-venta anticipada busca otorgar certidumbre a los productores sinaloenses antes del levantamiento de la cosecha
Internacional JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está “herido” pero desconoce la gravedad de su estado
JD Vance aseguró que Mojtaba Jameneí resultó herido por ataques estadounidenses e israelíes, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones
Entretenimiento Cae de tercer piso el actor José Ángel Bichir; es trasladado al hospital Rubén Leñero
El actor José Angel Bichir resultó con fractura de pómulos y fuertes golpes en el vientre tras, presuntamente, arrojarse de un tercer piso en CDMX
Termina misión humanitaria mexicana en Perú

Elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil arribaron este jueves a la Ciudad de México procedentes de Perú, tras concluir sus labores de salvaguarda en apoyo a la población afectada por las inundaciones suscitadas a finales de marzo.

Durante los nueve días de estancia en aquella nación, la delegación mexicana, conformada por 36 efectivos, realizó acciones de evacuación de la población que se encontraba en comunidades afectadas, así como de atención médica.

Además, participó en el rescate seguro, vía terrestre, acuática y aérea, de más de 600 habitantes de distintas poblaciones dañadas, se informó en un comunicado.

Los efectivos mexicanos tanto de la Policía Federal y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), coordinados con la Policía Nacional y el ejército de Perú, intervinieron en diversas operaciones de rescate en zonas inundadas, destacando la región de Piura.

El equipo se trasladó a Perú el 28 de marzo, en atención al llamado de ayuda realizado por la Comunidad de Policías de América (Ameripol), con más de dos toneladas de equipo especializado, autonomía para siete días y radiocomunicaciones.

Redacción