
Con mil 290 votos a favor, 433 en contra y 34 abstinencias profesores de la Universidad Michoacana acordaron concluir esta noche la huelga que mantenían desde el pasado 29 de febrero en la casa de estudios. El martes 8 de marzo, más de 55 mil estudiantes retomarán al 100 por ciento sus actividades académicas. En … Continued
Con mil 290 votos a favor, 433 en contra y 34 abstinencias profesores de la Universidad Michoacana acordaron concluir esta noche la huelga que mantenían desde el pasado 29 de febrero en la casa de estudios.
El martes 8 de marzo, más de 55 mil estudiantes retomarán al 100 por ciento sus actividades académicas.
En asamblea los académicos sindicalizados discutieron los nuevos ofrecimientos de las autoridades universitarias el cual mantiene el incremento salarial de 3.15 por ciento y aumento a 1 por ciento el aumento a las prestaciones no ligadas al sueldo.
Tras lo anterior los profesores procedieron a retirar las banderas rojinegras de todos los edificios universitarios.
Desde el pasado fin de semana el gobernador del estado, Silvano Aureoles adelantó que los acuerdos entre la parte patronal y los maestros estaban adelantadas y dio como un hecho el fin del movimiento huelguístico.
Reveló que para que la Universidad Michoacana pudiera hacer frente a los incrementos ofrecidos, el gobierno del estado prestó apoyos por el orden de los 50 millones de pesos.
La huelga estallada el 29 de febrero fue declarada de puertas abiertas por las autoridades laborales.
Pese a ello las actividades académicas a cargo de maestros no sindicalizados fueron mínimas.
Redacción