Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
TEPJF se alista para entregar constancia de presidente electo a AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó este martes la revisión de todos los medios de impugnación presentados contra la elección presidencial, y como consecuencia se alista para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

La Sala Superior desechó por unanimidad los cuatro juicios de inconformidad que interpuso el Partido Encuentro Social (PES) para impugnar los resultados de los distritos 1, 2 y 6 de Nuevo León, así como el 9 de Chihuahua.

TEPJF se alista para entregar constancia de presidente electo a AMLO - amloint
Foto de Internet

De esta forma, el TEPJF se encuentra en condiciones de realizar el cómputo final y definitivo de la elección presidencial, analizar los requisitos de elegibilidad y declarar la validez de la jornada electoral.

La sesión tendrá lugar este miércoles 8 de agosto, cuando el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral discuta y vote el dictamen que, de ser aprobado, permitirá declarar a Andrés Manuel López Obrador presidente electo.

Por tanto el 1 de diciembre AMLO podrá rendir protesta en el Congreso de la Unión como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Con información de Notimex