Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
TEPJF ratifica multa de 62 mdp a Morena por irregularidades en giras de “corcholatas”
Simpatizantes de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una multa a Morena por más de 62 millones de pesos por irregularidades en los recursos utilizados para las giras de las llamadas “corcholatas” durante el proceso interno del partido para definir su candidatura a la Presidencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó multar a Movimiento Regeneración Nacional por las siguientes irregularidades:

  • Omisión al reportar gastos por concepto de eventos y propaganda localizada en las visitas de verificación: 20 millones de pesos.
  • Omisión al reportar gastos menores: 3.4 millones de pesos.
  • Omisión al reportar gastos de transporte: un millón de pesos.
  • Propaganda en vía pública: 37 millones 409 mil 282 pesos.

El partido presentó un recurso contra el INE, al argumentar que se vulneró el principio de irretroactividad de las leyes al aplicar los lineamientos, así como violaciones a su defensa, a los principios de congruencia interna y legalidad.

No obstante, los magistrados del TEPJF desestimaron los señalamientos de Morena, ratificando así la multa.

Con información de López-Dóriga Digital