Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
TEPJF multa al PRI por spot sobre Nestora Salgado
Foto de internet

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PRI con 120 mil 900 pesos por difundir un promocional con “contenido calumnioso” en contra de Nestora Salgado, entonces candidata al Senado de la República.

Morena y la ahora senadora electa de la coalición Juntos Haremos Historia denunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su entonces candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, por la difusión del promocional de radio y televisión denominado “Delincuentes”.

https://youtu.be/edSnT95iPYQ

Ello porque, en su opinión, se le calumniaba al relacionar a Nestora Salgado con la comisión del delito de secuestro, lo cual podría incumplir con la ley. Del análisis de las pruebas se resolvió que no hay responsabilidad por parte de Meade, porque no fue quien confeccionó el spot.

Sin embargo, el Pleno de la Sala Especializada determinó, por mayoría, que el PRI es responsable del promocional y de afectar la imagen de Nestora Salgado, porque se le imputó un delito de manera directa y explicita, así como un hecho falso.

Lo anterior porque de las causas penales que se instruyeron en su contra se puede advertir que fueron resueltas a su favor por falta de elementos, pues la difusión de dicha información pudo confundir a la ciudadanía, por lo que le impuso al PRI una multa de 120 mil 900 pesos.