Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes
Comando Sur del Ejército de EE.UU. describió a las víctimas como "narcoterroristas" sin anunciar su identidad
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
#Video Irrumpen en casa de la alcaldesa Geraldine Ponce y detienen a su jefe de Gabinete
Detención de Alejandro Galván en casa de la alcaldesa Geraldine Ponce. Captura de pantalla

Agentes ministeriales de Nayarit irrumpieron en la casa de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, y detuvieron a su jefe de Gabinete, Alejandro Galván.

Los oficiales presentaron una orden de aprehensión contra Galván por el delito de violencia familiar.

En una transmisión de Facebook, ya eliminada de su cuenta, la alcaldesa y el propio Galván denunciaron persecución política por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro.

Desde ayer están acosándome (agentes ministeriales), están intimidándome desde hace días, y aquí están, quieren ingresar a la fuerza a mi casa. Hago responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de esto que están haciendo”, dijo Geraldine Ponce.

La política aseguró que pese a la orden de aprehensión nunca se presentó denuncia alguna por violencia familiar.

Al ser llevado por los agentes ministeriales, el jefe de Gabinete de Tepic advirtió que “si me matan, si me muero, adentro de donde estoy, o me golpean, fue el gobernador Navarro”.

Con información de López-Dóriga Digital