Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Agresiones a militares en Tepalcatepec, Michoacán, dejan 15 detenidos
Operativo en Tepalcatepec termina con 15 detenidos. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrieron agresiones por parte de miembros del crimen organizado y pobladores en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que desde la mañana del sábado elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado organizaron dos agrupaciones para reforzar la seguridad en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Agresiones a militares en Tepalcatepec, Michoacán, dejan 15 detenidos - tepalcatepec-michoacan-militares-ataques-crimen-organizado-3-1024x576
Operativo en Tepalcatepec termina con 15 detenidos. Foto: Especial

En las poblaciones de Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo, del municipio de Tepalcatepec, se detectó la presencia de miembros de la delincuencia organizada, por lo que se presentaron las autoridades.


Durante el avance, militares sufrieron cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras por parte de miembros de la delincuencia organizada y de los integrantes de su base social.

Por estos hechos, 10 militares resultaron heridos y un vehículo dañado.

Agresiones a militares en Tepalcatepec, Michoacán, dejan 15 detenidos - tepalcatepec-michoacan-militares-ataques-crimen-organizado-1024x576
Operativo en Tepalcatepec termina con 15 detenidos. Foto: Especial

Tras estos hechos, las autoridades lograron la detención de nueve agresores y seis miembros de la referida base social; también se aseguraron nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos blindados.

Con información de López-Dóriga Digital