
Ana Barajas explicó que su hermano planeó el viaje a Egipto con mucha anticipación y que será la SRE quien se encargue de traer el cuerpo a México.
Fue confirmada por sus familiares la muerte de Luis Barajas Fernández, uno de los turistas fallecidos por el ataque a turistas mexicanos en Egipto, tras el aviso que hiciera al medio día la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Barajas Fernández, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, estaba acompañado por su esposa Susana Calderón y una sobrina, las cuales se encuentran aún hospitalizadas en Egipto.
De acuerdo a Ana Barajas, hermana de la víctima de 49 años, el tamaulipeco tenía ya 20 viviendo en Guadalajara, donde tenía su propio negocio en agronomía y desde hace meses venía planeando este viaje.
“El último contacto que tuve con mi hermano fue el sábado por la tarde. Supimos del incidente el domingo y unos familiares nos enteraron de lo que pasó, así que empezamos a buscarlo, mandando mensajes a su teléfono y redes sociales, al igual que Susana, pero fue al medio día de ayer cuando la SRE nos confirmó el fallecimiento”, explicó Barajas.
La hermana de Luis Barajas explicó que los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos y los heridos correrán a cargo de Relaciones Exteriores, aunque el gobierno de Tamaulipas también ya ofreció su ayuda a los familiares.
“Un hermano viajará este jueves a Egipto para estar con ella y ver que puedan regresar”, informó Barajas respecto a su cuñada y su sobrina, quien se encuentra en otro hospital.
Además que aún falta saber si su hermano será enterrado en Ciudad Madero o en Guadalajara, dependiendo la decisión de la viuda con quien no tuvo hijos.
Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lamentó el fallecimiento de los mexicanos en Egipto, quienes fueron confundidos por fuerzas militares creyéndolos presuntos terroristas.
Con información de Milenio