Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
“Tengo mi conciencia tranquila”: AMLO
Foto de internet

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por Morena ha calificado de circo la disputa entre el gobierno federal y los candidatos presidenciales José Antonio Meade del PRI y Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, ya que asegura que de esa forma perversa quieren “salir adelante en lo electoral”.

“Piensan que con circo van a obtener votos, o sea es corrupción, manipulación, y circo, todo esto de que se van a meter a la cárcel es muy frecuente en la mafia del poder. (…) En el caso de Anaya: corrupción, manipulación y circo, ni siquiera es pan y circo, porque no hay pan, circo nada más”, sentenció en conferencia luego de reunirse con militantes de Morena de Baja California.

Así mismo López Obrador pidió a Ricardo Anaya informar cuándo se reunió por última vez con Enrique Peña Nieto y el motivo de la ruptura con la actual administración priista, ya que “se quiere lavar las manos y parece ahora como el paladín de las libertades, de la limpieza como el maestro limpio”.

"Tengo mi conciencia tranquila": AMLO - amlo-tijuana
Foto de Twitter

“Sería muy bueno que Anaya dijera cuántas veces se ha entrevistado con Peña, qué ha tratado con Peña, cuál fue la última vez que llegó a un acuerdo con Peña, cuál fue el acuerdo ese que no se cumplió, por qué la ruptura, a qué se comprometió y ahora no está cumpliendo, por qué se está saliendo del huacal, vamos hablando en plata”.

El tabasqueño también rechazó las criticas de Meade, quien se refirió a Obrador como un fantasma fiscal.

“Dijo también el señor Meade que yo era un fantasma fiscal, yo tengo mi conciencia tranquila. Si yo no pagara impuestos, imagínense lo que estarían sacando de nosotros. Estoy catalogado como persona políticamente expuesta, así se le llama en Hacienda, persona políticamente expuesta, y tienen ellos un sistema de espionaje financiero, entonces saben perfectamente qué ingresos tengo, cómo pago mis impuestos, todo, absolutamente”, recalcó.

Con información de Milenio