Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
“¡Tengan!”, dice AMLO tras tomarse la temperatura en Oaxaca
Foto de Notimex

“¡Tengan! ¡Tómala!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que al tomarle su temperatura diera 35.6 al arribar al arribar al aeropuerto de Oaxaca.

El pasado 28 de marzo, López Obrador rechazó tomarse la temperatura al tomar un vuelo desde Tijuana; sin embargo, al llegar a Culiacán, Sinaloa, accedió y dio 36.5 grados.

En ese momento también se negó a informar si se haría la prueba del COVID-19 luego de que se diera a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con quien se reunió días antes, diera positivo.

El mandatario federal fue recibido este miércoles por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a quien saludó a distancia para respetar las reglas por la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19.

El presidente inaugurará el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, que tenía más de 10 años en el abandono y, aunque en el pasado se inauguró en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.

López Obrador informó durante una visita a dicho nosocomio el pasado 20 de marzo que hasta ese aún no estaba concluido, pese a que se tenía previsto inaugurarse ese día, puesto que detectaron que 20 por ciento del equipo médico era rentado.

Con información de López-Dóriga Digital