Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye otras dos supuestas narcolanchas; ataque dejó 5 muertos
EE.UU. anunció que un total de cinco narcoterroristas murieron en el ataque a dos presuntas narcolanchas
Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Internacional Papa León XIV invita a perdonar y “acoger a todos” en el inicio de 2026
La apertura del nuevo 2026, subrayó el papa León XIV, es una oportunidad de "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Taxistas piden retiro de Uber y Cabify
Foto de El Universal

Integrantes de 140 organizaciones de taxistas de la Ciudad de México advirtieron de la realización de diversas movilizaciones en los próximos días, ante la indiferencia de autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para regular los servicios de Uber y Cabify.

Ignacio Rodríguez, vocero de los choferes de taxi acusó que “el GDF está reculando para combatir estos servicios de taxis ilegales, y por tanto habrá movilizaciones ya que no nos vamos a prestar a debates amañados donde se les incluya”.

Taxistas piden retiro de Uber y Cabify - taxistas-contra-uber-conferencia
Autoridades del DF plantaron a los taxistas en una reunión. Foto de La Jornada.

Este miércoles, los taxistas de la Ciudad de México tenían pactada una reunión con autoridades, donde se presentarían los informes sobre los operativos contra Uber y Cabify, principalmente en zonas como Polanco y Chapultepec, donde mayormente operan, sin embargo ni los representantes de INVEA ni de la SSPDF asistieron al encuentro.

Con información de La Jornada y Formato 21.