Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Taxistas advierten que harían paro nacional
Foto de Archivo

El Movimiento Nacional Taxista informó que tiene planeado realizar un paro nacional de servicios de taxi y de autotransporte en dos semanas si no se atienden sus peticiones contra las empresas Uber y Cabify.

Taxistas advierten que harían paro nacional - fuera-uber
Los taxis continúan señalando que Uber y Cabify son ilegales. Foto de internet.

Representantes de este movimiento acudieron a las sede de la Secretaria de Gobernación (Segob) para entregar un pliego petitorio. Afirman que las ganancias de los taxistas han descendido hasta un 50 por ciento debido a la aparición de los nuevos servicios que funcionan mediante una aplicación.

Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento, informó que se unieron a la organización transportistas suburbanos.

En ciudades como Veracruz, Saltillo y Tijuana, taxistas han agredido tanto a conductores como a usuarios de Uber; mientras que en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, también existe rechazo por este sector hacia la competencia que representan nuevos servicios que ofrecen otras opciones de pago, seguridad y un mejor trato a los pasajeros.

Con información de Excélsior