Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Taxista comete maltrato animal en Oaxaca

El conductor del taxi marcado con el número 10921, de San Dionisio Ocotepec, en Oaxaca, ató a un perro a su auto, lo arrastró y lo abandonó casi moribundo.

El hecho fue grabado por algunas personas que viajaban en la misma carretera y que intervinieron para detener el maltrato animal.

“¿Sabes qué es un delito?”, se escucha la voz de una persona encarando al conductor del auto, quien se bajó del vehículo para desatarlo.

Taxista comete maltrato animal en Oaxaca - maltrato-perro2
Foto de Internet

El taxi, según la leyenda impresa, es de San Dionisio Ocotepec y una señora que iba de copiloto justificó la acción diciendo que iban al río a bañar al perro.

En el mismo taxi que arrastraba al animal iban dos mujeres más en los asientos traseros.

En 2015, en Oaxaca entró en vigor la ley de protección animal, que tipifica como delito en el Código Penal el maltrato animal.

Según el artículo 413, se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado, cause lesionen que pongan en peligro la vida del animal vertebrado y cause lesiones y/o marcas de por vida que generen una agonía permanente para el animal vertebrado.

El perro, que ya no se sostenía por sí solo, se quedó en la carretera después de que el taxista lo desató y presentaba heridas visibles por el arrastre, que no se determinó desde qué punto inició.

Con información de Quadratín