Minuto a Minuto

Deportes Jornada 12 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas, más líder que nunca
Las Chivas vencieron de forma angustiosa al Monterrey para consolidarse en el liderato del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Tasa de letalidad por COVID-19 en México pasó de 9.8 al 3 por ciento, afirma Secretaría de Salud
Foto de EFE

José Luis Alomía, director general de Epidmiología de la Secretaría de Salud, afirmó que la tasa de letalidad del COVID-19 en México disminuyó de 9.8 por ciento a menos del 3 por ciento.

En el informe sobre la situación del coronavirus en México de hoy sábado, Alomía Zegarra adujo que la letalidad llegó al 9.8 por ciento en la semana epidemiológica 29.

La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”, argumentó.

El director de Epidemiología recalcó que la letalidad es el número de personas que mueren por cada 100 casos.

“Desde que falleció la primera persona, la letalidad se encuentra por debajo del 10 por ciento, el 9.8 por ciento fue la última medición, esta es para toda la temporalidad de la epidemia en México”, externó.

Alomía Zegarra detalló que tener siempre disponible una cama de hospital puede ayudar a disminuir la letalidad, a menos de 3 por ciento.

“Cada vez y cada semana que va pasando desde que inició la epidemia, las tasas de letalidad más alta las tenemos en los primeros meses de la epidemia, a lo mejor eran menos personas enfermas, pero más las que estaban falleciendo en función de ese porcentaje, pero en la medida que la epidemia fue evolucionando y las medidas fueron aplicándose, las intervenciones fueron llevándose a cabo”, expuso.

México registró este sábado 550 nuevos decesos por COVID-19, con lo que el número de víctimas fatales llegó a 101 mil 373, informó la Secretaría de Salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron seis mil 719 nuevos contagios, para un total de un millón 32 mil 688 casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital