Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Tardaría hasta un año entrega de Roberto Borge
Foto de Internet

La extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría tardar entre seis y doce meses, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó.

“También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición”, precisó.

Tardaría hasta un año entrega de Roberto Borge - borge-roberto
Roberto Borge en el lobby del Trump Hotel Panamá. Foto de Internet

Mencionó que ahora se tendrá que realizar un audiencia en un tribunal de apelación, a efecto de que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.

Tardaría hasta un año entrega de Roberto Borge - roberto-borge-panama
Foto de Internet

El funcionario federal señaló que en ese tiempo, la Procuraduría General de la República analizará y presentará cualquier otra orden que pueda existir en contra del exgobernador de Quintana Roo.

Tardaría hasta un año entrega de Roberto Borge - roberto-borge-panama-3
En el momento de la detención Roberto Borge lucía con ojeras, cansado y mucho más delgado. Foto de Internet

“A partir de ahí se inicia la extradición y el tiempo dependerá del procedimiento y de la defensa que presente el señor Roberto Borge, alrededor de seis meses a un año”, detalló Elías Beltrán.

Por su parte, sobre el caso Javier Duarte, el gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que durante este tiempo se recabaron todas las pruebas y se cumplieran con las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con ese país. “Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas”, subrayó,

Redacción