Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Confirman dos casos más de ómicron en Tamaulipas; suman tres contagios
Análisis de laboratorio. Foto Twitter @TamaulipasSalud

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó este martes dos casos más de la variante ómicron de COVID-19, con lo que suman tres casos en la entidad.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que se trata de un hombre de 57 años originario de Tampico, pero que labora en Ciudad Victoria y una mujer de 65 años originaria de la misma ciudad.

La fuente de contagio, de acuerdo con la Secretaría, pudo ser el contacto permanente con proveedores de distintos municipios, por lo que autoridades buscan las cadenas de contagio de los dos pacientes, quienes presentan síntomas leves.

Apenas el lunes se confirmó el primer caso de ómicron en el estado; una mujer de 48 años residente del municipio de Altamira, quien presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos.

La primera infectada se reporta estable, con síntomas leves y aislada en su casa.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, llamó a la población a cancelar fiestas y reuniones sociales. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”.

Con información de López-Dóriga Digital