Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Comando secuestra en Tamaulipas a 31 migrantes
Migrantes en Matamoros, Tamaulipas. Foto de EFE / Archivo

Al menos 31 migrantes fueron secuestrados en Tamaulipas cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado sobre la carretera federal Reynosa-Matamoros.

Primeros informes señalan que sujetos armados interceptaron el autobús de línea foránea en el que circulaban los migrantes y los obligaron a bajar.

Cinco indocumentados lograron quedarse en el vehículo y cuando llegaron a Matamoros denunciaron los hechos.

Se sabe que el comando viajaba a bordo de cinco camionetas, en tanto que los migrantes son originarios de Venezuela, Honduras y Colombia.

Tras la denuncia del secuestro se han implementado operativos de búsqueda coordinados entre el Ejército, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la FGR, la Guardia Estatal y la Unidad General de Investigación de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad del estado señaló que la investigación está en curso, omitiendo mayores detalles “para no afectar” la indagatoria.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los indocumentados así como la identidad de los responsables de su secuestro.

Con información de Excélsior