Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Aseguran en Tamaulipas camionetas blindadas y abaten a cuatro presuntos delincuentes
Agentes en Tamaulipas aseguraron vehículos blindados. Foto de SSP Tamaulipas

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas aseguraron varios vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal tipo monstruo, en el municipio de Miguel Alemán y repelieron la noche del miércoles una agresión en su contra en la colonia Vista Hermosa de la ciudad Reynosa, en la que murieron cuatro presuntos criminales, quienes portaban armas largas.

Por medio de un comunicado, la Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que durante recorridos en Miguel Alemán los agentes aseguraron las dos camionetas blindadas y otro vehículo de la marca Peugeot con reporte de robo.

Entre las acciones realizadas en Reynosa y la zona ribereña, frontera chica de Tamaulipas, del primero de enero al 25 de febrero de este año, la Policía de Tamaulipas y el GOPES aseguraron 57 armas largas, una de ellas un rifle Barrett calibre .50, así como alrededor de 13 mil cartuchos, más de 4 mil 700 cargadores y 51 vehículos relacionados con ilícitos.

Además, fueron asegurados 46 kilogramos de polvo blanco con las características de cocaína y 677 kilogramos de hierba con características de mariguana y 9 granadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguró que las acciones en la zona ribereña forman parte de los operativos permanentes que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y el área conurbada sur integrada por Altamira, Madero y Tampico.

Con información de López-Dóriga Digital