Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Tabasco registra fuertes afectaciones por intensas lluvias
Foto de @TabascoHoy909fm

Adan Augusto López, gobernador de Tabasco, afirmó que hay fuertes afectaciones en la entidad derivada de las intensas lluvias de las últimas horas.

El mandatario estatal apuntó que hasta hoy jueves hay afectaciones en los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa.

En Villahermosa, tuvieron que ser evacuaadas 70 familias en la colonia Tamulté, además de fuertes anegaciones en colonia Atasta, en Estrellas de Buenavista, Fraccionamiento Topacio, en la zona de Gil y Sáenz, Gaviotas Norte y Sur.

Protección Civil está trabajando coordinada con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Con respecto al estado actual de la presa Peñitas, el gobernador de Tabasco apuntó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que ”con corte a las 07:00 h la presa Peñitas tiene una elevación de 85.98 m, lo qué representa un 83.53 por ciento de su capacidad de llenado, registra aportaciones de 1,059 m3/S”.

Con información de López-Dóriga Digital