Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Cancelan evaluación docente en Oaxaca
Foto de Quadratín

La evaluación docente prevista para este sábado se canceló y según autoridades educativas, se programará para un siguiente intento en septiembre.

En esta evaluación estaban convocados unos dos mil docentes que hicieron caso omiso a la primera convocatoria en noviembre de 2015.

En esa ocasión asistieron unos dos mil docentes y se acordó por la Secretaría de Educación Pública (SEP) una nueva oportunidad para quienes rechazaron ser evaluados.

Según la autoridad, la justificación de la cancelación es porque el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de presentar la evaluación.

Sin embargo, Oaxaca es la única entidad en la que la evaluación docente no ha podido concluirse por la negativa del magisterio, quien considera punitiva la evaluación.

Aunque el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha dicho que la reforma educativa se aplica en esta entidad, la presión magisterial ha impedido que se realice como en el caso de las evaluaciones.

El magisterio hizo llamados por diversas vías a sus agremiados a no acudir a cobrar su cheque en Ciudad Judicial, donde fueron convocados, para evitar ser notificados de la evaluación de este sábado.

El magisterio oaxaqueño mantiene desde el pasado 15 de mayo una protesta para pedir la abrogación de la reforma educativa, que se agudizó el 19 de junio con la muerte de ocho personas.

Con información de Quadratín