Esta prohibición para la venta de alimentos en puestos semifijos continuará vigente hoy en tanto se resuelven los derrames de aguas negras
La Secretaría de Salud en Baja California Sur refrendó la suspensión de venta de alimentos en puestos semifijos, una medida que será aplicable para los cinco municipios, con la intención de evitar casos por enfermedades gastrointestinales.
El titular de la dependencia, Víctor George Flores, dijo que la finalidad es evitar riesgos para la salud de la población por el derrame de aguas negras, así como por los residuos arrastrados por los torrentes provocados por la tormenta tropical Lidia.
Indicó que desde el pasado jueves la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), aplicó la medida en los municipios de Los Cabos y La Paz, pero la suspensión se extendió a toda la entidad.
Esta prohibición para la venta de alimentos en puestos semifijos continuará vigente hoy en tanto se resuelven los derrames de agua negra y se desarrollen las acciones de saneamiento básico.
George Flores comentó que en la contingencia generada por la tormenta Lidia se ha tenido en el sector salud un abastecimiento asegurado de medicamentos y material de curación.
Puntualizó que en los refugios temporales establecidos en este contexto se han proporcionado 340 consultas como parte de la coordinación que existe entre la Secretaría estatal de Salud con IMSS e ISSSTE.
Redacción