Minuto a Minuto

Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Suspenden venta de alimentos en puestos de Baja California Sur
Foto de el Heraldo de México

La Secretaría de Salud en Baja California Sur refrendó la suspensión de venta de alimentos en puestos semifijos, una medida que será aplicable para los cinco municipios, con la intención de evitar casos por enfermedades gastrointestinales.

El titular de la dependencia, Víctor George Flores, dijo que la finalidad es evitar riesgos para la salud de la población por el derrame de aguas negras, así como por los residuos arrastrados por los torrentes provocados por la tormenta tropical Lidia.

Indicó que desde el pasado jueves la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), aplicó la medida en los municipios de Los Cabos y La Paz, pero la suspensión se extendió a toda la entidad.

Suspenden venta de alimentos en puestos de Baja California Sur - Tormenta-Lidia-Foto-de-Gobierno-de-México
La finalidad de la medida es evitar riesgos para la salud por las aguas negras. Foto de Gobierno de México

Esta prohibición para la venta de alimentos en puestos semifijos continuará vigente hoy en tanto se resuelven los derrames de agua negra y se desarrollen las acciones de saneamiento básico.

George Flores comentó que en la contingencia generada por la tormenta Lidia se ha tenido en el sector salud un abastecimiento asegurado de medicamentos y material de curación.

Puntualizó que en los refugios temporales establecidos en este contexto se han proporcionado 340 consultas como parte de la coordinación que existe entre la Secretaría estatal de Salud con IMSS e ISSSTE.

Redacción