Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Suspenden módulo de pruebas COVID-19 en AICM por riesgo sanitario
Módulo suspendido de Laboratorio Médico Tadeo en el AICM. Foto de Mexicanos contra la Corrupción

Autoridades sanitarias suspendieron un módulo de pruebas COVID-19 ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por representar riesgo sanitario.

El ‘Laboratorio Médico Tadeo‘, que operaba en la puerta F3 de la Terminal 1, fue clausurado por personal de la Agencia de Protección Sanitaria de Ciudad de México.

Dicho módulo había sido denunciado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por operar sin autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Personal del Médico Tadeo argumentó, sin embargo, que subcontrataban al laboratorio Orthin Referencia Especializada para procesar pruebas PCR.

La tarde del jueves, personal de la Agencia de Protección Sanitaria de Ciudad de México acudió al módulo para realizar una verificación sanitaria, producto de la cual colocó sellos de “Suspensión de Actividades por Riesgo Sanitario”.

Suspenden módulo de pruebas COVID-19 en AICM por riesgo sanitario - laboratorio-medico-tadeo-en-el-aicm
Laboratorio Médico Tadeo en el AICM. Foto de Mexicanos contra la Corrupción

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción, quedan en el AICM otros cinco módulos que no cuentan con autorización del InDRE para operar.

En enero pasado, el AICM apoyó la instalación de un laboratorio para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse pruebas COVID-19, requisito para viajar a algunos países.

Este laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

En el servicio instalado, la prueba de antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta dos mil 500 y está listo en 24 horas.

Con información de López-Dóriga Digital