
El domingo pasado, la plataforma Abkatún-A explotó dejando como saldo 3 muertos y siete heridos. Será reabierta hasta garantizar seguridad
La Agencia de Seguridad, Ambiente y Energía (ASEA) anunció la suspensión de la plataforma Abkatún-A después del incidente en la plataforma de Pemex que dejó tres trabajadores muertos y siete heridos.
Los servicios de comprensión de gas natural en la plataforma de Pemex ubicada en Campeche fueron suspendidos, con el fin de iniciar una revisión para garantizar la seguridad de las instalaciones.
La ASEA “realizó la primera inspección en la plataforma Abkatún A sección compresión derivado del accidente reportado en la madrugada del domingo”, confirmó.

La plataforma Abkatún-A iniciará operaciones hasta que se “aseguren las condiciones suficientes para salvaguardar la salud e integridad de las personas y la protección del medio ambiente”, dijo la ASEA a través de un comunicado.
Además, la revisión a la plataforma incluye que Pemex debe analizar a través de un tercero, cuáles fueron las causas del accidente que provocó la muerte de tres trabajadores de la empresa.
“ASEA emplazó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la realización de un Análisis Causa-Raíz, el cual de acuerdo a la normatividad vigente debe ser realizado por un tercero independiente a la paraestatal”, continúa el comunicado.
Esta plataforma es parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc que se encuentra entre los estados de Tabasco y Campeche, a 130 kilómetros al noreste del puerto de Dos Bocas.
Redacción