Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Suspenden labores de búsqueda en Cerro del Chiquihuite ante riesgo de derrumbe
Foto de EFE

La búsqueda y rescate de posibles víctimas por el deslave en el Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, tuvo que ser suspendida este sábado por la tarde ante el riesgo de que se registre un nuevo derrumbe.

Lo anterior fue detallado por Ricardo de la Cruz, subsecretario General del Gobierno del Estado de México, quien aseveró que las labores de rescate volverán a realizarse hasta que ingenieros concluyan los estudios en la zona.

De la Cruz Musalem apuntó que fue reducido el número de rescatistas, luego de que detectaran nuevas grietas en la zona del deslave.

Tres personas continúan desaparecidas y 80 familias fueron desalojadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, confirmó el funcionario del Gobierno del Estado de México (centro).

Las autoridades habían reportado 10 personas desaparecidas tras el deslave del viernes, cuando se confirmó un muerto, pero el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, declaró a los medios que solo falta localizar a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.

“Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí, no hay que manejar números hacia arriba”, expresó el funcionario estatal a la prensa.

El derrumbe se produjo cerca de las 14:30 h en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas tres viviendas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE