Minuto a Minuto

Sin Categoría Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Internacional Asegura Trump que “ha desaparecido” todo el mando militar de Irán
El presidente estadounidense hizo un llamamiento a "todos los patriotas iraníes que anhelan la libertad" para que aprovechen el momento
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Suspenden clases en municipios costeros de Colima
Foto de archivo

El gobernador  de Colima, Mario Anguiano Moreno, determinó que este martes se suspendan las clases de todos los niveles educativos en los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Suspenden clases en municipios costeros de Colima - mario-anguiano-colima
Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima. Foto de El Universal

Lo anterior, por la aproximación del huracán Carlos que generará lluvias de intensas a muy intensas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La oficina de prensa del gobierno estatal precisó que la suspensión será en ambos turnos, incluyendo los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior, de instituciones tanto públicas como privadas.

Suspenden clases en municipios costeros de Colima - carlos-colima
Foto de Conagua

Con base en el pronóstico de evolución, así como la trayectoria del fenómeno, Carlos pasará muy cerca de la costa colimense, y derivado del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, actualmente la entidad se encuentra en etapa Naranja en fase de acercamiento.

Por ello, se está exhortando a la población a que se mantenga atenta a los avisos que emitan las unidades y autoridades federales, estatales y municipales. “De igual forma, se llama a la población a extremar precauciones, sobre todo al circular por las calles y avenidas, además de evitar cruzar ríos y arroyos ante el incremento de los niveles de agua y alejarse de las laderas de los cerros”, subrayó.

Suspenden clases en municipios costeros de Colima - tuit-conagua1

Por su parte, la Universidad de Colima confirmó que este martes se suspenderán las actividades estudiantiles y laborales en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Minatitlán y Armería, ante las lluvias intensas generadas por Carlos.
Redacción