Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Declaran suspensión de clases en Durango por bajas temperaturas
Foto de archivo

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases para el jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan para las próximas horas.

Declaran suspensión de clases en Durango por bajas temperaturas - nevada_durango_conagua1
Foto de @conagua_clima

El titular de esa dependencia, Héctor Vela Valenzuela, indicó que la suspensión en educación básica fue una disposición del gobernador Jorge Herrera Caldera.

“La instrucción de @JHerreraCaldera de suspender clases mañana, es para salvaguardar la salud de nuestros niños, jóvenes y maestros”, indicó el funcionario mediante su cuenta en Twitter @HectorVelaV.

Indicó que las autoridades de los niveles medio superior y superior, en el uso de sus atribuciones, podrán suspender actividades.

Los pronósticos del observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se esperan temperaturas mínimas entre cinco y nueve grados centígrados bajo cero en algunas zonas de la capital del estado.

En la sierra se estiman que esos valores bajen hasta los 15 grados centígrados bajo cero y en la parte alta de la Sierra como en Guanaceví, así como Santa Bárbara en el municipio Durango, se alcance valores de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

Redacción