
Las autoridades han decidido suspender clases en todo el estado a partir de mañana, también actividad marítima entre otras determinaciones
Debido a la amenaza que representa el huracán “Newton” en Baja California Sur, el gobernador del estado ha decidido tomar medidas preventivas para proteger a la población.
Las autoridades estatales de Protección Civil determinaron que se suspenderían las clases para los 241 mil estudiantes de todos los niveles en el estado. Además se suspendió la actividad marítima para embarcaciones menores a las 500 toneladas y también se suspenderán vuelos en La Paz y Los Cabos. Todas estas suspensiones se harán efectivas a partir de mañana.

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, informó que contingentes se encuentran en los cinco municipios del estado con plantas de energía eléctrica, maquinaria pesada, potabilizadores de agua y alimentos suficientes para cubrir la demanda de pobladores.
Las clases se reiniciarán hasta nuevo aviso. A partir de mañana están suspendidas en todos los niveles educativos de Baja California Sur.
El Consejo Estatal de Protección Civil recomendó a los habitantes del estado no salir a carretera por la crecida de los arroyos, el deslave de vías. En caso de vivir en zonas de riesgo recomendaron cubrirse en los albergues. Todo esto por las lluvias torrenciales que caerán a partir de este martes.
Colima también suspenderá clases
Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado, ordenó la suspensión de clases en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, debido a las fuertes lluvias en la localidad provocadas por el huracán “Newton”.
El gobernador pidió a la población que sigan las recomendaciones de Protección Civil, ya que las fuertes lluvias seguirán presentes en el estado.
El Ejército Mexicano en coordinación con la Marina Armada activó el Plan DN-III en el estado para socorrer las zonas más afectadas de Manzanillo.

El Ayuntamiento de Manzanillo activó al menos tres albergues en planteles educativos.
El puerto se mantiene cerrado a la navegación para embarcaciones menores desde el viernes pasado.
Con información de El Financiero