
La SSPDF informó sobre la investigación contra los policías que participaron en la agresión del metro Zócalo, además de suspenderlos
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal abrió una investigación por la actuación de los policías capitalinos en la estación del Metro Zócalo contra los participantes de la décimo quinta acción global por Ayotzinapa.
A través de un comunicado, la SSPDF informó que se abrió el expediente de investigación DGIP/1/1545/2015-08 con el fin de esclarecer los sucesos que ocurrieron 40 minutos después de que terminara la manifestación por los once meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
https://twitter.com/SSP_CDMX/status/637001347171282944
Además, la dependencia capitalina aseguró que varios de los elementos que participaron en los actos de violencia fueron suspendidos inmediatamente, para deslindar responsabilidades.
En redes sociales, fue difundido un video donde se observan a policías aprehender y golpear a varias personas, entre ellos periodistas e inconformes, dentro de la estación del Metro Zócalo, después de la manifestación por Ayotzinapa.
La pelea empezó después de que varios de los manifestantes llegaran a los torniquetes del metro para iniciar una protesta más dentro del movimiento “metro popular”, el cual permite que las personas puedan entrar al servicio sin pagar su boleto correspondiente.
La marcha del día de ayer partió del Ángel de la Independencia y llegó hasta el Zócalo capitalino, después de varias ediciones a las que llegó al Monumento de la Revolución.
Redacción