Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Suspenden a policías de SSC acusados de abuso de autoridad
Captura de pantalla

En redes sociales se viralizó un video que muestra a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un operativo en el que presuntamente torturaron a al menos dos civiles.

Las imágenes muestran a los oficiales golpeando a los detenidos, quienes se encontraban encintados de los ojos y la boca.

Los agentes también se llevaron varias pertenencias de los detenidos, además de que les plantaron evidencia.

Tras darse a conocer las imágenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el personal de Asuntos Internos realizó una investigación e identificó que los hechos se registraron el 1 de julio. De manera inmediata, se suspendió a los cinco uniformados, quienes ya fueron citados para rendir su declaración.

Por otra parte, el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, manifestó que en la corporación “no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley”, por lo que los agentes implicados serían investigados y sancionados por estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital