Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Suspenden a polcía que extorsionó en el Metro
Foto de El Universal

El agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fue grabado presuntamente extorsionando a dos vagoneros en el Metro fue suspendido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esta medida fue tomada por la dependencia una semana después del hecho.

Suspenden a polcía que extorsionó en el Metro - policia
Foto de internet

A partir de este miércoles, el oficial Jorge Garzón Pacheco fue separado de su cargo para que continúen las investigaciones del caso que lleva la Dirección General de Inspección Policial, informó la corporación informó.

https://www.youtube.com/watch?v=kFBaSiRhes4

El pasado 7 de octubre el elemento de la PBI fue captado por el sistema de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la estación Guerrero de la Línea 3, cuando, al parecer, extorsionaba a dos vendedores de plumas.

La dependencia capitalina, en conjunto con autoridades del STC, realizan dispositivos de vigilancia en todas las líneas de operación para impedir el comercio informal.

Con información de Reforma