Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
Surge ‘La Nueva Familia’ en Michoacán. Colocan narcomantas

Las primeras horas de este sábado aparecieron en el municipio de Zamora, Michoacán, diversas “narcomantas”.

Surge 'La Nueva Familia' en Michoacán. Colocan narcomantas - Zamora-Narcomanta

Dichas lonas señalaban la leyenda:

“Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoya al ‘CJNG’ [Cártel Jalisco Nueva Generación], así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad, se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG, atentamente: La Nueva Familia”.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya trabaja en la investigación de dicho suceso para esclarecer los hechos que ocurrieron la madrugada de este sábado en el municipio de Zamora.

Dichas mantas fueron colgadas en los puntos principales del municipio de Zamora, hecho que causó la alerta a los ciudadanos quienes fueron los que dieron parte a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación. Hasta el momento las mantas ya fueron retiradas de los puntos en los que se instalaron.

Con información de Quadratín