Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Suprema Corte de Justicia inicia sesión tarde y la concluye en 4 min; asunto del día fue pospuesto
Levantamiento de la sesión ordinaria del Pleno de la SCJN. Captura de pantalla

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvo una sesión del día de tan solo 4 minutos, misma que inició tarde y en la cual se pospuso la votación del asunto.

La sesión pública ordinaria comenzó dos horas y 17 minutos después de lo previsto.

Tenía por objeto someter a consideración una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados del Congreso de Tamaulipas, relativa a la Ley de Aguas del estado.

Como ponente a cargo, la ministra Loretta Ortiz propuso que se resuelvan las acciones de inconstitucionalidad pendientes dentro de la materia, antes de resolver el asunto en el Pleno.

El resto de ministros aceptó la propuesta, con lo que el proyecto se retiró y se procedió con el levantamiento de la sesión.

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, convocó así a una próxima sesión ordinaria el jueves 19 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital