Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Suprema Corte de Justicia valida impuesto a juegos y sorteos en Nuevo León
Bolas de sorteo. Foto de dylan nolte / Unsplash

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró constitucional el impuesto de Nuevo León a juegos y sorteos.

Los ministros resolvieron diversos juicios de amparo en revisión, en los cuales analizaron la constitucionalidad de la Ley de Hacienda de Nuevo León vigente desde 2017, que prevé dos impuestos sobre juegos y sorteos.

La Segunda Sala reconoció que el Congreso de Nuevo León tiene competencia para establecer contribuciones sobre juegos y sorteos, pues si la facultad para gravar esas actividades no se otorgó en la Constitución exclusivamente a la Federación ello permite concluir que también la pueden ejercer las legislaturas locales.

Por ello, declaró la constitucionalidad de los artículos que establecen que los impuestos de que se trata no trastocan los principios de justicia tributaria previstos en la Constitución federal.

Con información de Notimex