Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Suprema Corte de Justicia de la Nación reanuda actividades presenciales
Fila para entrar a la SCJN. Foto de @SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reanudó sus actividades presenciales este lunes.

Debido a que “la justicia constitucional no se detiene”, en la SCJN se tomaron todas las medidas sanitarias contra el COVID-19, detalló el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Las actividades que ocurran al interior de la Suprema Corte serán, en gran medida, relacionadas a asuntos jurisdiccionales.

Los lineamientos de seguridad sanitaria en la SCJN aplicarán para el público en general y los servidores públicos.

Incluyen la programación de actividades relativas al regreso a las labores, la implementación de un buzón automatizado para promociones jurisdiccionales y administrativas, el establecimiento de un sistema de citas programadas para consulta de expedientes y diligencias jurisdiccionales y la instalación de filtros sanitarios.

También la flexibilidad y adecuación de jornadas de trabajo y horarios, la protección al personal en situación de vulnerabilidad, y la suspensión o restricciones de actividades específicas.

Largas filas para ingresar a juzgados en la Ciudad de México

Con el regreso a las actividades presenciales del Poder Judicial, en la Ciudad de México se hicieron largas filas para ingresar a los juzgados.

Algunas personas aseguraron haber tardado un promedio de dos horas tan solo para ingresar.

Dicha situación se vivió también en los juzgados de Niños Héroes.

Con información de López-Dóriga Digital