Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Suministro de leche Liconsa sufre retraso por falta de plástico para embolsar; afectaciones ya fueron subsanadas
Resuelve Liconsa retrasos en suministro de leche en Valle de México y afectaciones en Morelos. Foto Twitter @SegalmexLiconsa

La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Liconsa informó que los retrasos ocurridos en el suministro de leche líquida entre el lunes y martes en algunos expendios del Valle de México, así como las pequeñas afectaciones en el estado de Morelos del pasado miércoles ya fueron subsanados.

El retraso en la entrega de leche Liconsa se debió por demoras en el surtimiento del plástico requerido para el embolsado de la leche líquida del proveedor contratado, que interrumpió su producción por una falla eléctrica.

En 2020 Liconsa distribuyó 759 millones de litros de leche en el territorio nacional a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta.

Liconsa es la institución gubernamental que se encarga de comprar, industrializar, distribuir y vender leche de gran calidad y fortificada a bajo costo a más de 6 millones de mexicanos que habitan en más de 2 mil municipios.

Según un comunicado, en los últimos años, Liconsa ha aumentado notablemente su presencia en zonas rurales e indígenas. Actualmente, ahí se encuentra el 58 por ciento de las lecherías Liconsa.

Como parte del Programa Precios de Garantía, desde el 1 de enero de 2019, Liconsa ha pagado a pequeños y medianos productores 8.20 pesos por litro de leche.

Con información de López-Dóriga Digital