Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Suministro de leche Liconsa sufre retraso por falta de plástico para embolsar; afectaciones ya fueron subsanadas
Resuelve Liconsa retrasos en suministro de leche en Valle de México y afectaciones en Morelos. Foto Twitter @SegalmexLiconsa

La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Liconsa informó que los retrasos ocurridos en el suministro de leche líquida entre el lunes y martes en algunos expendios del Valle de México, así como las pequeñas afectaciones en el estado de Morelos del pasado miércoles ya fueron subsanados.

El retraso en la entrega de leche Liconsa se debió por demoras en el surtimiento del plástico requerido para el embolsado de la leche líquida del proveedor contratado, que interrumpió su producción por una falla eléctrica.

En 2020 Liconsa distribuyó 759 millones de litros de leche en el territorio nacional a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta.

Liconsa es la institución gubernamental que se encarga de comprar, industrializar, distribuir y vender leche de gran calidad y fortificada a bajo costo a más de 6 millones de mexicanos que habitan en más de 2 mil municipios.

Según un comunicado, en los últimos años, Liconsa ha aumentado notablemente su presencia en zonas rurales e indígenas. Actualmente, ahí se encuentra el 58 por ciento de las lecherías Liconsa.

Como parte del Programa Precios de Garantía, desde el 1 de enero de 2019, Liconsa ha pagado a pequeños y medianos productores 8.20 pesos por litro de leche.

Con información de López-Dóriga Digital