Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz espera que su seguridad esté garantizada
Grecia Quiroz detalló que su seguridad está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Suman tres muertos tras desbordamiento de río en Michoacán
Foto de @SEDENAmx

Tres muertos, entre ellos un menor de edad, y por lo menos 11 personas desaparecidas fue el saldo de la tromba que ocasionó el desbordamiento de ríos en el municipio de Peribán, Michoacán.

Pedro Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil Estatal, indicó que se han desplegado brigadas de rescatistas en la zona rural del municipio en búsqueda de las víctimas.

Por su parte, el gobierno del estado dio a conocer en un comunicado que desde la medianoche fue instrumentado el Plan DN-III-E a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

El gobernador Silvano Aureoles viajó a la zona del siniestro esta mañana en donde sesiono con el Comité de Estatal de Emergencias quien se declaró en sesión permanente.

En el lugar también se encuentran los titulares y personal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Junta Local de Caminos y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, con la instrucción de iniciar de inmediato las acciones de rescate y reconstrucción.

La orden del Jefe del Ejecutivo es atender con prontitud el daño que dejó a su paso el desbordamiento del río Cutio en Peribán, derivado de la tromba que se presentó este domingo.

Personal del gobierno del estado atiende a los afectados que se encuentran en el albergue ubicado en el Auditorio Municipal de la cabecera; de igual manera, el gobernador ha instruido para que todas las áreas del Ejecutivo realicen acciones transversales que permitan auxiliar a la ciudadanía.

Con información de Quadratín y Notimex