Minuto a Minuto

Nacional México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos
México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de construir una frontera más segura, moderna y eficiente
Ciencia y Tecnología Entre aplausos, astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra
Los astronautas de Artemis II hicieron sus primeras declaraciones durante un evento en el Johnson Space Center de la NASA
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas
Foto de Twitter

Actualización 21:55 h

En una comunicación especial, el gobierno municipal de Huixquilucan informó que la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cual se derrumbó dejó como saldo tres personas muertas, dos atrapadas y un rescatado vivo del escombro.

Confirmó que pese a que llevan horas las labores de emergencia, aún continúan, encabezadas por el equipo de emergencias de la Cruz Roja, Protección Civil municipal y personal del gobierno del Estado de México.

Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas - Huixquilucan3
Foto de facebook.com/HuixquiGob

Actualización 21:00 h

Cerca de las 20:00 h, el gobierno de Huixquilucan confirmó que como saldo del derrumbe ocurrido en la zona de Interlomas suman dos personas muertas y cuatro más atrapadas en el derrumbe.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, se señaló que tanto personal de la Cruz Roja, de Protección Civil municipal y personal del Gobierno del Estado de México se encuentran atendiendo la emergencia.

Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas - Derrumbe-Huixquilucan-3
Foto de facebook.com/HuixquiGob

Señaló además que han podido rescatar con vida a una primera persona, identificada como Roque Gutiérrez Montoya. El otro hombre que quedó atrapado en el derrumbe más está reportado como desaparecido.

Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas - Derrumbe-Huixquilucan-2
Foto de @Iberomed
Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas - Derrumbe-Huixquilucan
Foto de @Iberomed

Derrumbe deja cinco personas atrapadas

Hacia las 18:00 h, se reportó un derrumbe en la construcción de un paso a desnivel en la colonia Jesús del Monte, en la zona de Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.

Según Foro Tv, habría cinco personas atrapadas bajo tierra. El accidente ocurrió en el cruce de las calles Palma Criolla y Palma Dátil.

La construcción tiene aproximadamente 10 metros de profundidad.

Rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al lugar al igual que autoridades municipales y estatales.

La circulación en la zona ha sido cerrada.

Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan comentó que “tuvimos un derrumbe en una obra de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), es un túnel”

Sobre la cifra de personas atrapadas, el alcalde señaló que “no se ha corroborado”.

En cuanto a los elemento de rescate, Vargas confirmó que “están bomberos de Huixquilucan… se encuentran tratanto de sacar rápido a los trabajadores”.

Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas - huixquilucan-4-1024x576
Foto de Twitter
Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas - huixquilucan-3
Foto de Twitter
Suman tres muertos por derrumbe en Interlomas - huixquilucan-2-1024x576
Foto de Twitter

Redacción