Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Suman diez ejecutados durante las últimas horas en Chihuahua
Foto de Internet

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que en las últimas horas 10 personas han sido ejecutadas, mientras que tres resultaron heridas.

La noche del lunes, una mujer murió en el piso de una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS) en Ciudad Juárez, luego de un ataque donde resultó herida junto con un hombre.

Asimismo, en un hecho separado, una mujer y hombre fueron ejecutados dentro de un vehículo en el Fraccionamiento Juárez Nuevo; mientras que otro joven fue acribillado en la Colonia Anáhuac, detalló la Fiscalía.

Agregó que otro hombre murió tras ser atacado por un grupo armado en un expendio de cerveza, en la Colonia Adolfo López Mateos. En tanto, un hombre fue atacado a balazos desde un vehículo mientras circulaba en una bicicleta en la Calle Mesa Central.

En la Colonia Barrio Alto, dos sujetos resultaron lesionados tras una balacera en las Calles Cobre y Hospital.

Por su parte, en la capital del estado fueron asesinadas cuatro personas; dos hombres ultimado a tiros en calles de la ciudad; otros dos hombres fueron ejecutados cerca del kilómetro 21 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

En este ultimo caso, la Fiscalía estatal identificó a los dos víctimas y señaló que en el lugar fueron asegurados casquillos percutidos y un auto con reporte de robo.

Con información de Reforma