Minuto a Minuto

Nacional Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027
El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de cadndiatos rumbo a las elecciones de 2027
Internacional Van 629 mexicanos de Medio Oriente: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó del número de mexicanos que han sido evacuados de Medio Oriente en las últimas horas
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Suman alrededor de 300 mil personas vacunadas contra la influenza en CDMX
Vacuna contra influenza. Foto de Forbes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que alrededor de 300 mil personas se han vacunado en la capital contra la influenza, luego de que el 1 de octubre arrancara la campaña de vacunación a nivel nacional.

En su visita de supervisión de obra del Pozo Tlalpan, la mandataria capitalina dijo que la cifra de 300 mil personas fue reportada por la Secretaría de Salud local, por lo que faltan los datos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud federal en la capital.

Añadió que como gobierno capitalino, solicitaron a la autoridad federal un millón 800 mil dosis contra la influenza.

Hay una demanda muy grande y se sigue vacunando”, apuntó.

Se exhorta a la población a que se vacune contra la influenza, especialmente los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años o más, así como las personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.

En la Ciudad de México, los habitantes podrán acceder a la vacuna a través de 230 Centros de Salud de la Sedesa.

Habrá también 976 puestos semifijos ubicados en hospitales y quioscos de salud.

Más de mil brigadas que recorrerán mil 188 hogares, en las 16 alcaldías de la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital