Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Suman 58 permisos emitidos para portar fármacos derivados de cannabis
Foto de COFEPRIS.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que a la fecha se han emitido 58 permisos para la importación de medicamentos con cannabidiol, para la atención de diversos padecimientos.

El organismo ha recibido asimismo 293 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana.

Suman 58 permisos emitidos para portar fármacos derivados de cannabis - Cofepris
Foto de COFEPRIS.

En conferencia de prensa, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que hay dos empresas interesadas en realizar investigación para desarrollar medicamentos derivados de la cannabis.

Expresó que aunque no siempre es necesaria una planta de mariguana con contenido psicoactivo para producir los fármacos, ya que el aceite de cáñamo es un ingrediente muy útil y con nulo riesgo adictivo, no se descarta la entrada incluso de medicinas con THC si demuestran su beneficio terapeútico.

Lo cierto, mencionó el funcionario federal, es que hay una demanda real de esos fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades.

Redacción