Minuto a Minuto

Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Suman 44 cuerpos recuperados de fosa clandestina en Zapopan
Bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Zapopan. Foto de EFE

El pasado 3 de septiembre, autoridades de Jalisco hallaron una fosa clandestina en el municipio de Zapopan, de la cual, se han recuperado 44 cadáveres.

Del total, solo 13 fueron hallados completos, aunque ninguno ha sido identificado, informó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Antropólogos forenses explicaron que “existen diversas secciones anatómicas no relacionadas a las que se les practicarán exámenes genéricos”, dado que tienen cabezas y dorsos que no coinciden entre sí.

La mañana del 3 de septiembre, se halló una fosa clandestina en un predio de la colonia La Primavera del municipio de Zapopan, en la que con ayuda de maquinaria pesada se recuperaron alrededor de 119  bolsas con restos humanos.

El sitio quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y distintas corporaciones policiales locales.

Desde 2006 se han encontrado tres mil 024 fosas clandestinas en México.

Con información de Milenio