Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Suman 4 los trabajadores muertos tras incendios en instalaciones de Pemex en Veracruz
Fotografía aérea de una explosión en el Centro de Almacenamiento de Crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ixhuatlán del Sureste, estado de Veracruz. Foto de EFE/Angel Hernández

Después de dos incendios en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) el jueves pasado en Veracruz, este de México, suman cuatro los trabajadores que han perdido la vida.

Dos de los cuatro trabajadores, quienes laboraban en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, murieron a consecuencia de las graves quemaduras que presentaban tras un incendio, según reportaron este sábado fuentes cercanas a los afectados.

Las víctimas mortales se encontraban en el interior de la refinería de Pemex, cuando se registró un incendio y sufrieron, junto con tres compañeros más, graves por quemaduras de segundo y tercer grado.

Familiares y compañeros reportaron en sus redes sociales el fallecimiento de los obreros, identificados cómo Leopoldo Sánchez y Alán Osvaldo, quienes eran atendidos en servicios médicos de la petrolera estatal mexicana.

Los fallecidos formaban parte de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanos, mientras que Pemex no ha dado alguna actualización aún.

Los dos trabajadores fallecidos restantes fueron encontrados sin vida el viernes, luego de que se reportaran como perdidos, tras una explosión y posterior incendio en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandepetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

El jueves pasado, estos dos accidentes en instalaciones de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos habían dejado, en un primer reporte, siete heridos y cinco desaparecidos.

El primer incendio ocurrió en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, propiedad de la petrolera mexicana, donde cinco obreros resultaron heridos de gravedad y de los cuales hoy se reportan dos fallecidos.

En este suceso, Pemex presumió que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.

Poco tiempo después, ocurrió una explosión y posterior incendio en la Cavidad de Tuzandepetl, donde se mantiene el reporte de tres desaparecidos, dos heridos y dos fallecidos.

Hasta el momento, Pemex no ha informado sobre las posibles causas del incidente, aunque se dijo que la explosión e incendio se generaron en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.

Veracruz, este de México, es un centro neurálgico en producción de petróleo y sus derivados, con las operaciones de refinerías, petroquímicas y pozos petroleros.

En el sur de la entidad operan dos petroquímicas, una refinería y cientos de pozos extractores de petróleo crudo, además por esa región pasan ductos que transportan productos al centro del país.

Con información de EFE