Minuto a Minuto

Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Suman 19 casos confirmados de sarampión en México
Foto de Unsplash

La Secretaría de Salud del Gobierno de México ha confirmado 19 casos de sarampión en el país.

Al corte del 1 de noviembre, suman ocho mujeres y once hombres enfermos de los estados de Nuevo León, Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Once de los pacientes no contaban con antecedente vacunal contra el sarampión, en tanto que nueve casos son importados de Europa o África.

El informe de la Secretaría de Salud detalla que solo a tres de los 19 pacientes no les han dado el alta médica.

Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019_11_01_19hrs

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo y se transmite principalmente por contacto directo con las secreciones nasales o de la garganta de los infectados.

Sus síntomas incluyen fiebre, enrojecimiento de los ojos, congestión nasal, tos, manchas dentro de la boca y la aparición de ronchas en todo el cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital