Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Suman 17 rescates de personas tras crecida de río en Jalisco
Fotos de @PCJalisco

Tras las intensas tormentas provocadas por Lorena a su paso por las costas de Jalisco, elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina y voluntarios ciudadanos rescataron a 17 personas que quedaron atrapadas en el interior de sus viviendas en la localidad de Chamela, del municipio de La Huerta.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que esta situación ocurrió debido a la creciente del río que cruza dicha localidad, el cual ocasionó inundaciones que superaron el metro y medio de altura, por lo que para el rescate fue necesario utilizar lanchas y jet ski.

De igual manera, Victor Hugo Roldán Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que hasta el momento han sido evacuadas 208 personas de la comunidad y se ha contabilizado un total de 52 viviendas afectadas.

Suman 17 rescates de personas tras crecida de río en Jalisco - rescate-chamela-jalisco-rio-lluvias-2
Fotos de @PCJalisco

Al mismo tiempo, continúa la suspensión de clases escolares en los municipios de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Tomatlán, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán.

Asimismo, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlan de los Dolores, Mixtlán, Guachinango, Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo y El Limón.

El gobierno de Jalisco hizo un llamado a la ciudadanía a guardar la calma, a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Con información de Notimex