Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Se aplicaron 30 mil 332 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores en la Ciudad de México
Aplicación de vacuna contra COVID-19 en CDMX. Foto de @GobCDMX

Este lunes, el primer día de la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 en la Ciudad de México, se aplicaron 30 mil 332 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores.

Por alcaldía, en la Magdalena Contreras se aplicaron 15 mil 326 vacunas, en Cuajimalpa 9 mil 808 y en Milpa Alta, 5 mil 198.

El Gobierno capitalino habilitó 70 unidades de vacunación en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Aunque las unidades abrieron a las 09:30 h, la mayoría presentó retrasos en la aplicación de vacunas debido a que los viales o el personal de Salud tardaron en llegar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recorrió por la mañana los puntos de vacunación con más problemas y tardanza en la llegada de las vacunas.

Fue hasta las 11:30 h que se reportó que todas las unidades ya estaban vacunando a los adultos mayores de 60 años cuya primera letra del apellido paterno va de la A a la G.

Detalló que se aplicarán 500 vacunas en cada una de las 70 unidades y que “no se van los equipos (de vacunación) hasta que no terminen”.

Con información de López-Dóriga Digital